|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Estamos ante la típica comedia veraniega, de ambiente playero y chicas en bikinis, inspirada en la serie televisiva Vacaciones en el mar, en la que los productores no se han querido gastar mucho y aprovecharon un crucero de diez días por el Mediterráneo para rodar la película.
Jerry acaba de ser abandonado por su novia y su amigo Nick, para animarlo, le sugiere un crucero de solteros. Tras una discusión con el vendedor de la agencia de viajes, éste se venga y los mete en un crucero de solteros pero gay.
Aún así la suerte les acompaña al encontrar como náufragas en el mar a las 12 componentes del equipo femenino sueco de bronceado con su feroz entrenadora al frente.
El guión es vulgar, falto de inspiración, previsible al cien por cien, siempre tendente a la sal gorda, al chiste fácil, al machismo exacerbado que recuerda las comedias de Alfredo Landa, con frases de doble sentido, chistes homófobos y el equívoco sexual por bandera, cuando no es el exhibicionismo gratuito que, por cierto, con tan esculturales cuerpos, es sin duda lo mejor del film.
Da pena ver a un ganador del Oscar haciendo el ganso como Cuban Gooding jr. o al ex-agente 007, Roger Moore, como gay, riéndose de sí mismo.
Mort Nathan, guionista de Una terapia peligrosa o Mi marciano favorito, debuta en la dirección y así le va, con la torpeza por equipaje, con todos los defectos habituales de esta clase de subproductos, zafios y repetitivos, cuya creatividad brilla por su ausencia.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE