|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La acción se sitúa en una pequeña ciudad de los Estados Unidos en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial.
Maja es una mujer rumana, que sobrevivió al Holocausto, y está atormentada por su pasado, casada con Lewis, un médico norteamericano, del que tiene un hijo de pocos años, Patrick, viven en un barrio tranquilo, donde un día descubre a un hombre, un exsoldado alemán, un tal Thomas Esteiman, por el que fue violada durante la guerra.
Un día lo sigue hasta su casa y debido a ello se olvida de recoger a su hijo del colegio.
Otro día, cuando éste sale de su trabajo en una refinería, termina secuestrándolo dándole un golpe en la cabeza y metiéndolo en el maletero de su coche, pero no se atreve a matarlo para llevar así a cabo su venganza por los muchos atroces crímenes de guerra cometidos durante su estancia de dos años en un campo de concentración alemán, junto con su hermana Miriam, menor que ella, a la que terminó asesinando.
Maja no ha sido franca con su marido al que nunca le confesó su pasado, pero al tener a ese hombre secuestrado en el sótano acaba haciéndolo cómplice.
Thomas dice que se equivoca, que él es suizo, está casado con Rachel con la que tiene dos hijos, que trabajó en el Ministerio de Transporte, lo que comprueba Lewis en la ficha médica que tiene en su consulta.
Maja sigue teniendo pesadillas de aquellos sucesos de lo que hace más de quince años cuyos recuerdos se convierten en una obsesión, para lo que toma ciertos medicamentos.
Cuando Thomas y su esposa llegaron al país falsificaron sus documentos algo que le confiesa a Lewis como prueba de que dice la verdad con lo que puede ir a la policía que los deportarían.
Es una historia en la que se juega con el suspense y la incógnita de cómo acabará todo, aunque a lo largo de su desarrollo hay algunas cosas que no terminan de explicarse bien, no obstante no son óbices para mantener el interés del espectador a lo largo de toda la proyección, así como algunas opciones que podía haber tomado la protagonista en lugar de llevar a cabo la venganza de manera personal involucrando además a su marido.
Este thriller dramático sobre las secuelas de la guerra y sus consecuencias incluye los recuerdos de la protagonista que harán cambiar la tranquila vida que vive en la actualidad al volver a su memoria y hacerse presentes al encontrar a Thomas, al tiempo que se analiza la violencia, las relaciones del matrimonio que terminan con el imprevisto impacto del final dentro de un género que siempre resulta interesante.
El modesto guion posee una trama de intriga que no tiene muchas pretensiones por ello lo que se propone lo consigue.
El trío interpretativo principal está compuesto por Noomi Rapace, Joel Kinnaman y Chris Messina que hacen un trabajo bastante efectivo en sus respectivos cometidos, sin que lleguen a destacar especialmente.
Yuval Adler, el director de esta película, tras hacer un corto debutó en el largometraje en 2013, siendo este el tercero que realiza tras la cámara con la suficiente eficiencia como para llegar a interesarnos.
En definitiva un film ameno y entretenido para los amantes de esta clase de intrigas.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE