|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Tom y Janet llevan casados catorce años, siempre están alegres y dispuesto a hacer el amor.
Ella trabaja fuera mientras él se dedica a llevar a cabo las tareas de la casa.
Un día una pareja de amigos, Donald y Patricia, los invitan a cenar fuera y durante la comida se quejan de que sean tan felices, lo que consideran que no es normal.
Sin embargo al día siguiente reciben la visita de un tal Goodman, alguien misterioso y extraño, que les ofrece un par de jeringuillas que deben ponerse para ser normales.
Ello les lleva a hacer muchas preguntas sin respuestas y en una discusión, ella mata sin querer al visitante y ambos han de deshacerse del cadáver enterrándolo en un bosque.
Donald y Patricia les llaman para disculparse por su comportamiento en la cena y los invitan a pasar unos días en su maravillosa casa, a la que acuden cuando se dan cuenta que no serán ellos los únicos invitados, sino que habrá más parejas.
Cuando se les agota el alcohol Janet se ofrece a ir a comprar más, ya que es la única que no ha bebido, y en el supermercado ve que Goodman está vivo.
Lo que sucede tras este breve comienzo es lo que constituye el grueso del argumento de esta producción en la que vamos conociendo a las distintas parejas, las relaciones que existen entre ellas y los secretos que cada uno guarda, a las que no conocen por lo que podrían ser gente que tal vez podían desear cualquiera cosa menos su propio bienestar.
Esta película nos recuerda a algunas otras que utilizan esta misma formula como es la de reunir a un grupo de personas, sin que nada tengan en común, o tal vez alguna sí, una relación en el pasado que posiblemente nunca confesó a su pareja y tras conocer ese secreto puede que a partir de ahí la vida cambie en cuanto a la que llevaban antes.
La historia va teniendo el interés de ir conociendo a cada una de estos invitados, entre ellos hay una pareja compuesta por dos mujeres, mientras que el resto son mixtas, de hombre y mujer.
El guion deja en el aire varias incógnitas, como es el contenido de las jeringuillas y la aparición de Goodman tras su supuesta muerte y algunas cosas más.
El film resulta eficaz en cuanto a la relación que se va estableciendo entre los distintos componentes del grupo y el interés de hacer el amor por parte de algunos de ellos.
La interpretación de esta docena de personas aproximadamente es más o menos similar en los distintos actores que componen el conjunto aunque sean Kerry Bishé y Joel McHale los que destaquen por llevar la voz cantante de alguna manera en esta entretenida historia.
La dirección corre a cargo de BenDavid Grabinski un joven cineasta que tras escribir el guion para un corto y un largo decidió que el tercero lo dirigiría él personalmente e incluso se encargó de producido también y así resultó 'Happily' (2021).
Baraja bien las situaciones puesto que él mismo es el autor del guion, con una puesta en escena, nunca mejor dicho, ya que la mayoría del tiempo toda la historia sucede en interiores, sin que por ello resulte teatral, como así mismo a los actores aunque estos no sean muy conocidos, pero el resultado cumple con lo que posiblemente se ha propuesto que no es más que entretener al espectador y que disfrute de este divertimento.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE