|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El esquema de tratar en diversos episodios varios argumentos sobre el mismo tema y más concretamente sobre el amor, no es nuevo. Ya en otras ocasiones se han visto en la pantalla.
Se trataba tan solo de buscar un punto de originalidad al unir con algún nexo estos relatos.
En este caso es un apartamento parisino por el que circulan los diversos protagonistas sucediendo en torno a la Segunda Guerra Mundial, antes y después de la contienda.
De esta forma se enmarca también la época y la ambientación para darle un determinado sabor.
Se hace pues un ligero y somero estudio del amor en tres facetas diferentes: el recuerdo de un amor al cabo de 15 años, breve historia que se mezcla a su vez con el primer amor de una pareja de adolescentes como contraste; las relaciones entre un hombre maduro y una chica joven y por último lo que podríamos llamar el pluriempleo en el amor de un hombre que comparte éste con su madre, su esposa y su amante.
Por otra parte cada pareja protagonista tiene una nacionalidad, inglesa, norteamericana y francesa, siendo esta última la más chispeante y cómica.
El film está realizado con oficio pero falto de ritmo en ocasiones y también se hecha de menos una mayor gracia en su tratamiento.
Como ingredientes posee una correcta fotografía y música pegadiza.
Los intérpretes cumplen en líneas generales.
Los abundantes defectos de forma, aunque paliados por los cortes de censura hacen extremar su clasificación.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE