|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Ver una película de Santo, el enmascarado de plata es haberlas visto todas, ya que pocas diferencias hay entre unas y otras.
El esquema es tan sencillo como ingenuo y tan solo se concibe en una cinematografía tan subdesarrollada como la mexicana.
Se puede comprobar analizando, superficialmente esta película. Desde que comienza el film hasta la primera media hora, no se ve más que combates de lucha libre y puñetazos y mamporros contra los representantes de una organización que pretende robar el tesoro de Moctezuma que se encuentra en un museo mexicano.
Y así continua la película casi todo el resto del tiempo, que no es muy largo afortunadamente, con alguna que otra variante en la picaresca erótica que se introduce entre golpe y golpe con algún que otro ligero exhibicionismo femenino.
Se emplea, a la manera de los films de James Bond, algunas armas y trucos cuyo funcionamiento se va utilizando a lo largo de la cinta, pero de tal ingenuidad y fantasía que resulta increíble, produciendo un efecto histriónico, como por ejemplo un gas paralizante o un transmisor televisivo a través del cual los agentes secretos siguen las andanzas de su compañeros.
Film con técnica de cómic utilizada burdamente y con endeble técnica narrativa cinematográfica.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE