|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En “Las tres espadas del Zorro” tenemos clara y patente entre los tres defectos o vicios que está adquiriendo actualmente nuestra cinematografía.
1.- La importación de actores extranjeros, motivado a veces por exigencias de las coproducciones y otras por su cuenta y riesgo, que al igual que los elementos del equipo técnico, no mejoran en nada su situación, ya que fotógrafos tenemos bastantes aceptables, e incluso algunos solicitados por Italia y otros preferidos por los americanos en sus rodajes por nuestras tierras.
Directores, tan solo hay que darles una oportunidad y dejarlos hacer con mayor frecuencia y libertad. Nos faltan guionistas y los que traemos no superan la calidad de los ya existentes.
2.- Aún no hemos conseguido liberarnos totalmente del ambiente folklórico que invadía nuestro cine hasta hace poco tiempo, quedándonos algunas reminiscencias que afloran en la menor ocasión como, lo demuestra el haber introducido a Mikaela con el solo pretexto de cantar dos canciones que incluso estaban un poco fuera de época.
Y en tercer lugar el querer hacer un tipo de cine que no nos va. Utilizando al Coyote o al Zorro, como en esta ocasión, queremos hacer un cine de aventuras ambientado en el Oeste americano, que no sabemos realizar.
Todos estos defectos tiene “Las tres espadas del Zorro” y pocas virtudes más.
Correcta fotografía, uso del color irregular, interpretación mala, ingenuo guion y monótona dirección..
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE