|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En los años 70 salieron en el cine francés una serie de directores que cada uno eligió un género, tratando de especializarse en el mismo con un estilo determinado.
Ello no quita para que en cualquier momento cambiaran o desviaran esa trayectoria iniciada, pero de una forma o de otra intentaban seguirla y especializarse en esa clase de cine.
Así se han producido los casos de Claude Lelouche, Henri Verneuil o incluso de Robert Enrico.
Este último sigue en su línea del genero de aventura, bien con películas como 'Tres aventureros' (1967) o como 'El bulevar del ron' (1971) que comentamos.
No perdió su trayectoria con este film y tampoco su estilo aunque en esta ocasión era un tipo de cine de aventuras más próximo al de la producción norteamericana.
En este sentido la cinta nos ha recordado a algunas de este género vistas anteriormente, pero realizada sin los mismos medios, actores y la desenvoltura narrativa que es habitual en el cine de Hollywood.
En los años de la prohibición en los Estados Unidos, los traficantes viajan por el mar Caribe con el licor apenas pudiendo escapar de los barcos de las patrullas de vigilancia.
Mientras huyen, uno de estos contrabandistas, el capitán Cornelius, se enamora de la joven actriz Linda Larue con tan sólo verla en el plató durante un rodaje.
La película comienza bien, con un personaje muy interesante como es el que interpreta Lino Ventura, sin duda el mejor, y tal vez el único, que está realmente bien caracterizado y mejor definido, mientras que Brigitte Bardot se muestra extraordinariamente sexy y hermosa como es habitual en ella a sus 36 años de edad.
Los demás son unos simples comparsas que sirven para llevar a cabo, no muy afortunadamente, sus respectivos papeles, en cuanto a lo que pretendía el realizador Robert Enrico.
Luce una bella fotografía de Jean Boffety de los paisajes del Golfo de México, pero no obstante el metraje resulta excesivo para contar esta historia.
El guion mezcla demasiadas cosas, muchos personajes y aventuras que enmarañan de alguna manera el argumento y el resultado del producto final.
Tal vez sea por la debilidad realizadora del director a quien se le puede achacar parte de culpa que de alguna manera queda pues como un film mediocre, falto de brillantez y de una mejor resolución final.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE