|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta historia se desarrolla en San Petersburgo a finales del siglo XIX ciudad en la que en esos momentos están de moda las ciencias ocultas y el esoterismo.
La médium inglesa Olivia Reed llega a la capital de Rusia donde monta un espectáculo en compañía de Vasiliy Golitsyn, un aficionado a las ciencias ocultas, que tiene un gran éxito de asistencia de público entre la alta sociedad.
En la ciudad se está cometiendo en esos momentos una serie de asesinatos rituales cuyas víctimas, siempre mujeres jóvenes que son secuestradas en la calle y después aparecen muertas en extrañas circunstancias, en distintos lugares de la metrópolis con sus cuerpos mutilados.
La cuarta de ellas lo hace con la boca cosida, abierta en canal y en lugar del corazón un huevo cocido con una estrella, un pentáculo de protección contra la maldad.
El joven inspector de policía Sergey Rostov, recién llegado a la ciudad, que investiga el caso con la ayuda de su asistente Ganin, acude al espectáculo de Olivia en el que la médium cita a los espíritus.
Al término del mismo la entrevista, porque piensa que tengan que ver con la magia negra, con la esperanza de que le ponga sobre la pista, pero no responde a sus preguntas y la pone bajo vigilancia.
Nueva víctima, la quinta, ésta con los ojos cosidos, hallada cerca de la catedral.
Otra vez se entrevista con la señorita Reed que le pide dinero por la consulta.
Hacía tiempo que no veíamos una producción de época en la que se enclava una trama policiaca.
El guion, que adapta el cómic de Alesey Karaulov que mezcla misterio y aventuras con curiosos crímenes, mantiene bien la intriga y el suspense mediante los sucesivos asesinatos que se van cometiendo y las sospechas que recaen en los distintos personajes.
A nuestro parecer cede a las condiciones comerciales con un final que no nos parece el más adecuado después de la trayectoria policiaca seguida a lo largo del argumento.
Tiene en cambio una estupenda ambientación de época tanto en exteriores como en decorados y vestuario, así como una correcta interpretación de los actores, entre ellos de la actriz inglesa Daisy Head, acompañada de Evgeniy Tsyganov en el papel de Rostov el policía protagonista.
'La novena profecía' (2019), es el sexto largometraje que dirige Nikolay Khomeriki, tras varios cortos y una serie de televisión, que había abordado el thriller en su ópera prima y después se dedicó al drama, y a decir verdad lleva la narración a buen ritmo.
Un interesante thriller ruso de época que merece la pena ver.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE