|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Parece que se ha puesto de moda el hecho de que los actores también quieren ser protagonistas en la banda sonora de sus películas cantando las canciones que en ella se incluyen como pasó recientemente con En la cuerda floja (2005).
En este caso son Hugh Grant y Drew Barrymore los que cantan la inspirada canción Way Back into Love, compuesta por Adam Schlesinger, que es centro y eje de su argumento, ya que el primero interpreta a Alex Fletcher, un cantante pop de los años 80, pasado de moda y venido a menos, que ahora se dedica a dar conciertos nostálgicos en parques temáticos ante sus maduritas fans a las que aún pone histéricas, que es requerido por la sensual Cora Corman, la cantante de moda de los adolescentes, que le pide una canción para incluir en su nuevo disco.
Pero Alex hace tiempo que no compone, ha perdido la motivación y además nunca hizo las letras de sus canciones.
Afortunadamente una excéntrica y habladora Sophie, la chica que le riega las plantas, le saca del apuro, ya que se le dan bien las rimas.
Como es previsible el amor surge entre ellos, como no podía ser de otra manera, en esta sosa comedia romántica.
En el guion se incluyen otras subtramas ya que ella ha sido abandonada por su novio, un escritor de éxito que la ha convertido en histérica protagonista de su nuevo best seller y que su hermana mayor es la fan número uno de Alex.
A lo largo del relato se desprende algún que otro puntazo a la industria del disco, aunque todo ello de forma muy light para no herir suceptibilidades.
El neoyorquino Marc Lawrence, guionista de 'Las fuerzas de la naturaleza' (1999) o 'Miss Agente especia'l (2000), decidió pasar a la dirección con su guion de 'Amor con preaviso' (2002) y vuelve a ejercer el doble papel de guionista y director con esta comedia en la que repite a su vez con Hugh Grant como en el film de su debut, a quien da la réplica en esta ocasión la última de los Barrymore con buena química entre ellos.
Uno de los aspectos destacables es su apartado musical y aparte de lo insólito de ver cantar y bailar a Hugh Grant y Drew Barrymore, poco acostumbrados a estas disciplinas, cabe apuntar que el responsable de la banda sonora es Adam Schlesinger, toda una autoridad en la materia.
Compositor y productor discográfico, fue candidato al Oscar y al Globo de oro por el tema de The Wonders y goza de una dilatada carrera en la industria musical, así como en cine y teatro.
A favor de Lawrence hay que decir que ha contenido al siempre parpadeante y dubitativo Hugh Grant.
En definitiva una previsible y paródica comedia para pasar el rato que no engaña a nadie.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE