|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Seguimos últimamente con la llegada de películas de cinematografías que no son muy habituales de ver en nuestras pantallas, como es el caso esta semana de la rusa 'Break. Pánico en las alturas' (2019) que como puede verse nos llega con varios años de retraso.
Cinco adultos, que son amigos, quieren celebrar la Nochevieja de una forma diferente, en un parador en la cima de una montaña de los Urales donde existe una estación de esquí.
Ellos son Rony, que es un solitario, Denis y Viky que forman pareja y Kate y Kurt cuyas relaciones están en un momento de espera.
Ella está embarazada pero él no lo sabe, y Kurt piensa pedirle matrimonio durante esa noche.
Llegan tarde al telecabina para subir al parador, pero sobornan al encargado y lo pone en marcha, aunque en una noche tan señalada no hay nadie de guardia.
Antes de salir Kurt se da cuenta de que se ha olvidado la mochila y se baja, pero la cabina se pone en marcha y lo deja en tierra.
A mitad de camino la cabina se para debido a una avería y todo lo que pasa con los cuatro que han quedado en el interior del telesférico es lo que constituye el argumento de esta historia, con el consiguiente suspense de saberse si por fin son rescatados, o si alguno pierde la vida en el intento y de qué manera se quedan atrapados en la telecabina.
Lo que comenzó como una forma distinta de celebrar la fiesta de fin de año, pronto se convierte en una aventura que se transforma en una pesadilla, en lucha por la supervivencia ante las inclemencias del tiempo y los peligros que corren debido, entre otras cosas, a una fuerte tormenta y a las discusiones que se originan entre ellos por la forma de tratar de salvarse.
El guion afronta el desafío de mantener el interés con cuatro personajes encerrados en un espacio tan pequeño y con los peligros que les rodean en todo momento, lo que finalmente consigue, al menos de mantener el interés durante la hora y media escasa de metraje que tiene de duración.
Al menos esta vez se nos cuenta una historia un tanto diferente, aunque previsible en algún momento, ya que el esquema es muy parecido al de otras muchas películas de terror ya vistas.
La realización corre a cargo de Tigran Sahakyan que tras hacer un corto debuta en el largometraje con este film en el que mantiene discretamente bien el interés de esta historia.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE