|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La comedia era uno de los géneros preferidos del cine americano en otros tiempos y dio lugar a muchas parejas de actores que se hicieron célebres trabajando siempre juntos, porque su unión tenía una química especial y el público así lo prefería.
Este género de situaciones intranscendentes, se alterna ahora con el de acción.
Hay una diferencia con respecto a las de antes y es que han bajado la edad de los protagonistas.
Estas consideraciones son marginales al comentario de 'Las fuerzas de la naturaleza' (1999), pero algo tienen que ver, ya que parece que hoy se le pide al cine americano que hasta las comedias sean profundas, cuando en realidad de lo que se trata es de entretener.
No obstante si tienen algo que decir, es mucho mejor.
Ben Holmes es un joven que trata de viajar de Nueva York a Savannah para contraer matrimonio.
Pero cuando va a despegar el avión tiene un incidente ya que una gaviota se ha metido en uno de los motores al despegar que le deja en tierra y además los vuelos posteriores son cancelados debido a la proximidad de un huracán.
Por este motivo ha de hacerlo en coche en compañía de Sarah Lewis, una alocada y atractiva joven a la que, según dice, le ha salvado la vida en el percance.
Por el camino le ocurre de todo y de lo más variado y esto hace que tarde tres días en llegar.
Entre tanto Ben tiene ocasión de comparar entre Sarah y Bridget, su novia.
Él es ordenado y conservador y no ha conocido más que a su tranquila novia, mientras que Sarah es un remolino y, como los polos opuestos se atraen, se enamora de ella, poniendo en peligro su matrimonio.
Entre tanto su novia también tiene ocasión de probar con un antiguo pretendiente.
Los acontecimientos que surgen hasta el sorprendente final, sirven para que Sandra Bullock deje de hacer de modesta chica para convertirse en un torbellino arrollador que hace el ganso frente al impasible Ben Affleck.
Y después dicen que no hay papeles para mujeres en el cine americano.
La casi debutante realizadora, Bronwen Hughes, en esta su segunda película, se muestra cortita en cuanto a la dirección de actores a los que deja hacer a sus anchas, y todos logran salir airosos.
Premio Teen Choice para Sandra Bullock. Premio Blockbuster como actor favorito a Ben Affleck.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE