|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En otro tiempo el director de producciones de terror, Roger Corman, se dedica ahora también, de vez en cuando a producir películas a los nuevos jóvenes valores que llegan a la dirección, dando así su oportunidad de realizar cine a otros cineastas que ya han hecho antes series de televisión o que tan tenido ocasión de trabajar en otros campos de la filmación cinematográfica.
'Infierno en Florida' (1977) es una película de aventuras de serie B que se ambienta en la prohibición de fabricar licores por parte de un cacique que domina la región y que bajo la apariencia de un honrado industrial de bebidas refrescantes, trafica con alcohol con unos matones a su servicio para hacerse con el dominio de la región.
Su propia hija, Nancy Sue Hunnicutt, y el novio de ésta, Harley Thomas, le echarán abajo el productivo negocio deshaciéndole la operación que provoca el mayor escándalo de alcohol ilegal ocurrido en el país.
El ambiente e incluso la música de fondo del film compuesta por Andy Stein, nos recuerda a otros títulos de este género que estuvieron de moda en época pretérita.
En un principio la cinta no se centra claramente, pero pasada la mitad de la misma se define como un divertimento jocoso en el que es casi imprescindible la larga persecución que lleva buena parte de la historia que es de lo más divertido de la misma.
En este sentido bien puede ser un precedente de Los caraduras (1977), de Hal Needham, ya que su producción es del mismo año, aunque no haya tenido el mismo éxito que tuvo la citada en la taquilla.
Está dirigida por Corey Allen con bastante corrección, sin demasiados alardes y sin contar tampoco con grandes medios de producción, ya que como hemos apuntado anteriormente se trata de una película modesta, lo que no quita que indudablemente sea divertida.
El guion apenas si tiene argumento lo que parece que es una simple excusa para llevar a cabo emocionantes persecuciones.
En esta ocasión David Carradine hace de las suyas de manera moderada en compañía de la guapa y agradable actriz Kate Jackson que muestra una fuerte personalidad en su personaje.
La artesanía con la que está realizado este modesto film se deja notar en todo momento de los apartados del mismo como en la escasa producción con que se ha realizado con un montaje en corto que a veces es complicado de seguir la trama, no obstante tiene algunas escenas interesantes como la persecución que tiene lugar en lancha en el pantano.
Como curiosidad apuntamos que este ha sido el último trabajo para el actor Sterling Holloway ya que a partir de aquí se ha pasado a hacer series para la televisión.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE