|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Lo único pasable en el riesgo de esta astracanada italiana es que no se haya abusado en exceso de las situaciones chabacanas, aunque aquí y allá haga su aparición en cualquier momento del metraje.
Dos altos mandos del ejército de tierra y de la marina, hacen una apuesta consistente en que el primero descubra a un grupo de marineros que desembarcaron en un lugar secreto.
Pero los marineros equivocan la ruta y van a parar a un internado de señoritas
De ellos, cinco marines norteamericanos acaban en una universidad femenina italiana durante unas maniobras militares.
Son muy bien recibidos entre las chicas y una de ellas, que tiene una bonita voz, participa en un espectáculo musical organizado en honor de los soldados.
El guion a falta de tener un verdadero ingenio, ha recurrido a una especie de payasadas cinematográficas, jugando a lo largo de la trama con numerosos recursos cómicos de los que pocos de ellos han sido empleados a fondo.
Hay, es cierto, momentos en los que la risa que se produce es puramente mecánica.
También queda un cierto aire de juvenil de alegría, de insustancialidad, frivolidad y superficialidad.
Uno y otro polo sostienen a ratos en vertical el eje del interés por parte del espectador.
Película, pues, de valores espectaculares como una única ambición que es la que les ha movido a los productores que únicamente a ratos supera la medianía.
No obstante no cabe la menor duda de que sólo por momentos supera la medianía en su realización.
A pesar de ello entretendrá, pues, a los menos exigentes y pasará sin pena ni gloria en el recuerdo del público en general.
El principal de los defectos es que nunca se consigue la primordial convicción de que los marinos son americanos como se nos pretende hacer creer.
Y por otra parte las únicas virtudes están en el grupo de actores entre los que hay una excelente materia para films pertenecientes a este género de la comedia.
A pesar de disponer de medios, más que suficientes, Mario Mattioli se ha quedado muy corto a la hora de su puesta en imágenes.
Por eso esta comedia tan sólo entretiene en determinadas escenas.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE