|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta película fue estrenada en España con el título de 'Sanguinario' (1981) aunque era la continuación de La noche de Halloween (1978) y figura en su título original, que se retoma ahora, como 'Halloween II' (1981), en la que un extraño asesino, el psicópata llamado Michael Mayers, que años atrás cometió una terrible masacre en el pueblo de Haddonfield, en los Estados Unidos con la que aterrorizó a la pequeña localidad durante la noche de Halloween, y al que todos creían muerto, reaparece en la misma festividad y vuelve a ponerse de nuevo en acción.
El motivo de su vuelta es acabar con Laurie Strode, la única superviviente de la matanza que perpetró en aquella ya lejana noche fatídica.
Para ello ahora se dirige a un pequeño hospital donde aún está internada la única víctima que logró sobrevivir a su primer ataque mortal, debido a las heridas causadas por el psicópata asesino.
Mientras tanto el doctor Samuel Loomis sigue buscando a su sanguinario paciente, con la ayuda de la policía.
Esta es la primera secuela en toda regla de La noche de Halloween (1978), en la que John Carpenter, director de la primera entrega, delegó las funciones de la realización en Rick Rosenthal, manteniendo a Jamie Lee Curtis y Donald Pleasence al frente del reparto.
El film es bastante inferior a su predecesor, ya que comete el error de acentuar la violencia, elemento que prácticamente estaba ausente en la cinta primera de John Carpenter gracias a un inteligente uso de la oscuridad en la puesta en escena.
Mantiene, no obstante, la misma atmósfera e incluso copia la planificación exacta de algunos de los crímenes y se deja ver con una cierta nostalgia.
Y es que, en aquella época, Viernes 13 (1980), dirigida por Sean S. Cunningham, triunfaba en todo el mundo, y una de sus características básicas era la violencia que se mostraba de forma explícita.
La banda sonora, una vez más, está compuesta por el propio John Carpenter, en la que se incluye en esta ocasión la canción Mister Sadman, interpretada por el grupo The Chordettes.
Afortunadamente, el guion de esta secuela de La noche de Halloween (1978) es más interesante que cualquiera de las diez entregas de las japonesas del género de terror que nos han llegado últimamente a nuestras pantallas.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE