|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Una pareja compuesta por Jalyn y Kyle hacen una escapada romántica tras tener ella un aborto en el que pierde a la criatura, lo que le origina frecuentes pesadillas, para ver si así se olvida del pasado lamentable suceso del que ella se culpa.
De esa manera se van a pasar unas vacaciones a Vietnam en un paisaje inolvidable en el que se alojan en una habitación flotante en el mar, donde se divierten y disfrutan durante esos días.
Ella contacta con su madre y su hermana durante una de sus excursiones mientras en la televisión anuncian tormenta para la mañana siguiente, ya que están en la temporada de lluvias y se avecina una tormenta tropical.
Cuando se despiertan tras sufrir durante la noche las inclemencias de la tormenta tropical, la habitación está inundada, destruida en parte, soltadas las amarras y se encuentran a varias millas de la playa, a la deriva, sin posibilidad de llamar a alguien, con el móvil mojado y sin Wi-fi.
A partir de ahí comienza la auténtica pesadilla, en este caso no la soñada sino la real, a la que tendrán que hacer frente a la espera de una posible ayuda para ser rescatados, que parece no va a llegar nunca.
Este es el comienzo de lo que iba a ser una aventura romántica que se convierte en un infierno en el que pueden perder la vida ambos.
No es la primera vez, ni posiblemente será la última película en la que nos encontremos una situación más o menos semejante, de las que ya hay algunos precedente en el cine, con las dificultades narrativas de un argumento como éste o parecido, en el que es muy difícil mantener la atención del espectador con tan solo dos personas a la deriva en un panorama desierto en medio del mar y sin la posibilidad de recibir alguna ayuda para poder salvar la vida.
Para sobrevivir se ven obligados a luchar contra los elementos, mientras los tiburones de la especie requin los acechan dando vueltas en su entorno.
Como se puede observar por lo que llevamos apuntado es el típico film de palomitas, un simple entretenimiento pasajero, con cierto suspense, con todos los tópicos del género, que se acepta si no se es muy exigente, sabiendo, más o menos, lo que puede pasar, que se olvida a los dos minutos de haberlo visto.
La cinta está en la línea actual de dar relieve y poder a las mujeres, siendo ella en este caso la heroína de esta aventura.
Ese aspecto le toca a Alicia Silverstone que hace una esforzada interpretación cargando con los aspectos más duros ante la lesión del marido con una pierna rota y sangrando.
Su director es el vietnamita Le Van Kiet, afincado en Hollywood, que comenzó en la realización de largometrajes en 2006, siendo éste el octavo que dirige de una manera más o menos artesanal para sacar la pieza adelante.
Afortunadamente la duración de esta película de serie B no se alarga más de lo necesario, como es tan frecuente en la actualidad, ya que apenas llega a la hora y media y buena parte de esos minutos se los llevan los títulos de créditos tanto de comienzo como los finales.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE