|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Cédric es un actor que tan sólo ha hecho un spot publicitario sobre una marca de preservativos, que se presenta a un casting para protagonizar una nueva película que está próxima a rodarse.
Se trata de hacer el personaje de Badman, una parodia del film de semejante título del famoso superhéroe de los comics.
En principio el director prefiere a su oponente de los dos que han quedado después de eliminar a los restantes actores que se han presentado, pero a última hora el elegido tiene un accidente y finalmente le cae en suerte el papel a Cédric, que por fin podrá ganarse la vida como actor y el respeto de su padre, un inspector de policía que está a punto de jubilarse, que desea que por fin se sienta orgulloso de él.
Cuando un día termina el rodaje se marcha a toda prisa sin quitarse el traje del superhéroe y con el coche de Badman, donde hay una bolsa con dinero falso para el rodaje.
Con las prisas tiene un accidente en el que pierde la memoria y la familia que lo encuentra ante el gran botín que lleva, lo secuestran.
Todo ello coincide con un atraco a un banco y creen que él ha sido el autor del robo.
Todas esas complicaciones argumentales no son más que el principio de esta parodia que tiene un guion bien construido en el que todo concuerda con bastante inteligencia y con situaciones de humor que mueven a la risa en todo momento.
Hay otras acciones que corren paralelas, como la situación de la madre liada con un amigo suyo que pretende que él se marche de casa e igual que la hermana a la que quiere endosarle otro amigo de Cédric para que se vaya.
Como se ve complicaciones argumentales no faltan pero todas están bien coordinadas y con bastantes escenas que mueven a provocar la comicidad.
El cine francés demuestra, una vez más, que está en un buen momento en el que denota su manera de hacer sacando partido de cualquier tema como ocurre en este caso con esta divertida comedia, demostrando que no hace falta pasarse de metraje para conseguir el objetivo de divertir, como sucede aquí con una historia que no llega a la hora y media de metraje.
En esta película coincide que el director Philippe Lacheau se ha otorgado también el papel de protagonista de esta comedia que va subiendo en interés y comicidad hasta remontar el vuelo de esta leve historia llevada a cabo con un ritmo rápido que hace que no decaiga la atención del espectador a lo largo del metraje.
Lacheau, que demuestra tener buenas dotes para la comedia, debuta aquí como productor y no sólo asume la dirección y el protagonismo sino que además ha colaborado en el guion en el que se encuentran todos los elementos del oscuro hombre murciélago, que le ayudan convertirse finalmente en un héroe de verdad.
En cuanto a la interpretación el director elige a actores que suelen estar en sus producciones y además rescata a George Corraface en el papel del payaso, por lo que es irreconocible.
El film ha sido todo un éxito de taquilla con más de un millón de espectadores en Francia.. algo debe tener.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE