|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hoy en día cuando las producciones del género de agentes secrtos abundan, es dificil 4encontrar una que esté bien hecha o que trate de apartarse de esa línea y seguir en la del cine policiaco que se hacía antes y que se daba en llamar cine negro.
Aquí surge la aventura y la película entretine, sin que el protagonista sea un superhombre, aunque a veces actue como tal y salga adelantye de todos los peligros que le asechan y los riesgos que corre por ellos, pero al menos lo hace de una manera más o menos convencional.
Junto a la simple aventura se ha mezcalado con el problema político de fonso como el todavía reciente asunto de la OAS en Argfelia, que no deja de llevar cun cierto aire de crítica en algunos momentos
Todo ello hace que el film tenga un aire de misterio que intriga grandemente y que enreda la trama hasta hacerla más interesante.
Es una lástima que después de haberse metido hasta el cuello en algo de una mayor importancoa de forma tan rápida e infantil dejando tal vez hasta de atar cabos sueltos, precipoitando ele final de una maneratan poco preparadae ingenua.
Es esto uno de los mayores deectos de esta cinta de John Guillermin, junto con un guion que saca adelante de manera un poco convencila a veces el protagonista.
Por lo demás la pelicula está muy correctamente realizda con un trabajo limpio de los actores que cumplen y una fotografía nítida y acertada.
La mùsica de Francis Lai no se despinta de otras composiciones suyas anteriores.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE