|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Sean S. Cunningan fue el director de Viernes 13 (1980), tanto en su primera parte como en la segunda, como igualmente fue el responsable de House, una casa alucinante (1985), que así se llamó en España el precedente de esta producción que ahora comentamos, tras pasar por el Festival Fantasport.
Tal vez para aprovechar los decorados de la primera parte y ante el éxito comercial que había obtenido, se decidió hacer esta continuación, pero en este caso se ha limitado únicamente a producirla.
El nuevo dueño de una siniestra casa se involucra con cadáveres reanimados y demonios, en busca de un antiguo cráneo azteca con poderes mágicos.
Toda la fantasía, los golpes de efecto, el terror, la alusiones a la guerra de Vietnam y la imaginación que se derrochaba en la primera, aunque sus resultados fueran algo confusos, no están presentes en esta segunda entrega, en la que una joven pareja, compuesta por Jesse y su novia Kate en compañía de Charlie, un amigo, van a tomar posesión de la casa heredada, en la que años antes habían sido asesinados sus padres.
Tras encontrar un álbum de fotos familiares conocen que un antepasado fue un forajido del Oeste que robó una misteriosa calavera de cristal, con poderes mágicos, que hace que resucite su abuelo y salga de la tumba para ayudar, al protagonista y a su amigo, a poner en pie todo este misterio.
Hombres prehistóricos, guerreros aztecas, pistoleros del Oeste y extraños animales, harán presencia en la narración y originarán las aventuras de esta fantasiosa y extraña película, en la que nada es creíble por parte del espectador, si éste no es capaz de ponerle un poco de fantasía y se deja llevar por el alucinante e inverosímil relato de todo punto.
De no ser así el film puede ser una gran tomadura de pelo, llevado a cabo por unos actores tan desconocidos como el propio director que se nos antoja nuevo en estas lides de la dirección, tras haber escrito el guion de la primera, que se ha hecho cargo de realizar éste su primer largometraje.
Mucho nos tememos que esta segunda entrega tenga el mismo éxito o más que la primera y ello haga que no se pare aquí la serie.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE