|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Las secuelas de las producciones de terror de hoy en día están de plena actualidad, puesto que los personajes ya son conocidos y de alguna manera tienen hecha una publicidad que de otra forma no tendrían
Por ello no es extraño que algunas series vayan ya por el quinto o sexto capítulo.
En el caso de 'House' se han hecho dos y ahora se nos presenta un falso tercer episodio, ya que el original difiere de los anteriores como se puede ver en la fecha técnica.
Traducido significa 'El show del terror'.
Lo que sucede es que esta historia transcurre también en una casa en la que las pesadillas y los terrores que se van produciendo en el argumento, encajan bien en esta nueva historia, como si fuera una secuela más de las dos primeras, pero que en realidad no tiene nada que ver con las dos anteriores.
Aquí no se cuenta nada del escritor, ni de la guerra de Vietnam, sino que se trata de la historia de Lucas McCarthy, un policía que va tras la persecución de Meat Clever Max, un peligroso criminal en serie, hasta que consigue atraparlo, lo encarcela y posteriormente es condenado a morir en la silla eléctrica.
Tras proporcionarle varias descargas de alto voltaje logran hacerlo morir, pero antes de que ello ocurra, ha prometido que volverá para llevar a cabo una cruel venganza.
No obstante, un parasicólogo le dice al detective que la única esperanza de detener a Max para siempre es destruir su espíritu.
Hasta aquí la historia transcurre de forma normal, pero a partir de este momento entra en juego la fantasía.
Porque en efecto vuelve mediante el espíritu no de manera física, lo que se convierte en una pesadilla para el policía, que durará hasta que por fin consiga volver a matarlo, tras conseguir la ayuda y los consejos de un científico.
De nuevo, toda esta historia no da más que pie a múltiples asesinatos, mutilaciones y horrores por doquier, como es habitual en los films de este género, sin que se diferencien mucho unos de otros únicamente en ver quien introduce más barbaridades para asombrar al espectador.
Para dar algo de crédito a esta historia hay que admitir los convencionalismos y la fantasía que los autores han puesto en ella, que en este caso está realizada por un director debutante como James Isaac, que proviene del campo de los efectos especiales.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE