|
CRITICA
Por: PACO CASADO
John Wayne interpreta a un rudo teniente de policía con métodos expeditivos de la ciudad de Chicago, pero con sangre irlandesa, llamado James Brannigan, que viaja al Reino Unido para escoltar, de vuelta a los Estados Unidos, al jefe del crimen organizado Ben Larkin, para enfrentarse a sus cargos criminales de estorsión, soborno, prostitución y asesinato.
Pero los sicarios de Larkin le preparan una emboscada a Brannigan, lo que le lleva finalmente a Londres persiguiendo al criminal fugitivo.
Una vez en la capital británica entra en contacto con Sir Charles Swan, jefe de la policía inglesa, que accede a colaborar con él, siempre y cuando acate sus reglas.
Contrasta la rudeza de expresión, la violencia de su comportamiento con la finura y elegancia del inspector de Scotland Yard que lleva con él el caso por ser en las calles del viejo Londres donde se sitúa la acción.
Este choque entre los dos agentes y las situaciones jocosas que se desprenden del enfrentamiento de los dos carácteres tan distintos y de métodos tan dispares, le da un aire de novedad y frescura a este policiaco.
Está dirigido por el británico Douglas Hickox, experto en el género de acción, del que ya vimos recientemente su película La celada (1972).
Junto a pequeños defectos de continuidad o convencionalismos de esta clase de producciones, Douglas Hickox le da una factura bastante aceptable, con algunas escenas ciertamente espectaculares y con un argumento que, aunque no nos dice nada nuevo, tiene garra y prende su interés por parte del espectador con una gran rapidez.
Es uno de los últimos títulos interpretadas por el legendario John Wayne, que ya sufría problemas cardíacos, y se acababa de recuperar de una neumonía grave, que está filmada íntegramente en la ciudad de Londres.
Tiene una banda sonora de Dominic Frontiere que subraya en exceso determinadas escenas.
Posee una interpretación muy correcta y el buen ritmo que le da la dirección hacen que guste a los espectadores que aman el cine de acción con el que se lo pasan bien durante casi dos horas de este film con diversión asegurada.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE