|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Ciertamente el cine en estos momentos no está gozando de muy buena salud, por lo que tampoco se le pueden pedir muchas peras al olmo.
Lo decimos porque siempre hemos pregonado el hecho de que no hay producciones realizadas expresamente para el público infantil, ni buenas ni malas, es que no hay.
En estos momentos los productores a lo más se ocupan de los jóvenes y aún así se suelen repetir constantemente los temas y los argumentos de las mismas.
Por eso cuando nos tropezamos con una película que se ocupa de la historia de un niño y que está protagonizada en buena parte por ellos, nos tiene que llamar la atención.
Se trata de un chico de once años, Davey Osborne, que es muy aficionado a los videojuegos, cuya madre ha fallecido y su padre no tiene mucho tiempo para estar con él, que constantemente está imaginando aventuras protagonizadas por su héroe favorito, un muñequito de plástico que siempre lleva consigo en el bolsillo, llamado Jack Flash, que es un superagente secreto, con el que incluso mantiene largas conversaciones y le salva de los peligros imaginados por su mente infantil.
Un buen día Davey se ve envuelto en una auténtica aventura real al serle entregado un videojuego en el que tras descubrir una clave, hay encerrado un importante secreto militar para que se lo entregue al FBI.
Lógicamente una serie de espías están tras ese secreto y también de una persona, contando tan sólo con la ayuda de una linda amiguita rubia, de pocos años, y su imaginario amigo Jack Flash, ya que ni su padre ni ninguna persona mayor le cree lo que dice, dada su habitual fantasiosa imaginación.
Pero al final su padre le demostrará ser su verdadero héroes.
El film está llevado a buen ritmo y su trama interesa tanto a los niños como a los espectadores mayores, manteniendo bien el suspense a lo largo de todo el relato, con alguna que otra sorpresa incluida y siempre teniendo en cuenta algún que otro convencionalismo propio de esta clase de historia en las que a veces es poco menos que imposible sustraerse a que haga aparición alguna que otra escena de violencia.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE