|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El género de acción seguía siendo el preferido en los años ochenta del cine norteamericano y concretamente eran frecuente las parejas de policías.
Como en este caso así sucede, ya que se trata de una pareja de ellos Buck McGriff y Albaby Perkins que pertenecen al Departamento de Investigaciones Criminales (C.I.D.) del ejército norteamericano que tal vez estén realizando el peor trabajo de investigación policial del mundo.
Ellos son dos policías militares estadounidenses, aunque van vestido de civil, que están de servicios en tiempos de guerra en la caótica ciudad de Saigón.
No obstante, su labor se vuelve aún más complicada cuando comienzan a investigar los asesinatos en series que se están produciendo de varias prostitutas que ejercen su trabajo en la localidad.
Su principal sospechoso es un oficial de alto rango perteneciente al Ejército de los Estados Unidos que pone sus vidas en grave peligro.
El C.I.D. intentarán que abandone su investigación.
En esta ocasión, para que sea algo diferente se trata de un hombre blanco y otro de raza negra, y se ambienta la acción en el Saigón del año 1968 donde han de investigar la muerte de seis prostitutas que tuvieron relaciones con soldados norteamericanos y a consecuencia de ello que tienen hijos debido a dichos encuentros.
Los policías no cejan en su empeño, a pesar de que se sospecha como culpable de un oficial de una alta graduación, y encuentran un testigo, de una prostituta que es asesinada en la cama, lo que ha sido presenciado por el General Maurice que sabe que el crimen ha sido cometido por un oficial norteamericano.
Esta vez la guerra vietnamita no es el principal móvil, sino que sirve únicamente de telón de fondo, ya que la acción se desarrolla en la retaguardia, con apenas una incursión en lo que es literalmente la batalla.
Tampoco se intenta dar una visión muy heroica, sino más bien se hace una crítica sobre la corrupción existente.
Aunque los personajes no sean muy verosímiles ni tampoco muy originales, el film posee la virtud de mantener la atención del espectador, con una buena ambientación, muchas espectaculares escenas de acción y un ritmo realmente trepidante.
A veces la investigación resulta algo confusa avanzando a empujones, dirigida por el debutante Christopher Crowe.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE