|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Los productores de esta película declaran que estuvieron aguardando algún tiempo a que el western se pusiera de nuevo de moda para poder llevar a cabo esta sátira sobre el género del western.
Nosotros pensamos que para este viaje no se necesitan alforjas, ya que para hacer esta tontería de film no hace falta esperar a nada.
Todos sabemos que cuando un género se agota se recurre con frecuencia a parodiarlo y esto es lo que se pretende aquí, sin conseguirlo, 'Caravana al Este' (1994), una endeble cinta en la que se elige a una serie de personajes tópicos, como el guía de caravanas, el médico que tiene complejo, la fulana de saloom, el homosexual no declarado, etc. y se intenta hacer una comedia, en la que todos ellos y algunos más se reúnen para volver al Este, porque ya están del Oeste hasta las mismas narices y no han conseguido adaptarse a ese régimen de vida.
Un singular vaquero conduce una caravana de regreso al Este ya que sus integrantes son personas que no han podido integrarse en esa forma de vida ruda y violenta del lejano Oeste y sufren las últimas consecuencias en su viaje de regreso.
Lo que sucede es que la historia, las peripecias que les ocurren por el camino, los indios, nada tiene gracia en este invento por más gags que se han querido introducir, pero a pesar de todo no tienen entidad suficiente como para lograr hacer reír al espectador.
Flaco favor se le hace dedicándole la cinta a John Candy, el gordo actor protagonista fallecido al límite de terminar el rodaje.
El director de 'Hot Dog...La película' (1983), 'Youngblood (Forja de campeón)' (1986) y 'Bat 21' (1988) se ha equivocado una vez más, ya que sus anteriores títulos no es que fueran una maravilla ninguna de ellos.
La comedia tampoco es su fuerte, por lo que se puede ver en este, por el momento, su último trabajo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE