|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine norteamericano, que es el espejo en el que se miran casi todas las otras cinematografías, rebaja cada vez más la edad de sus actores protagonistas, y uno de los filones que más explota últimamente es el de la pérdida de la virginidad en la juventud actual.
Este es el tema que ha elegido en esta ocasión el cine británico en un film mimético al de los del cine de Hollywood.
En esta ocasión una chica adolescente, llamada Justine Alice Parker, que está dispuesta a ello, tras estar frustrada al fracasar en varios intentos, visita una feria informática con su amiga Chas Lovett y jugando con un ordenador de realidad virtual confecciona el ideal del hombre perfecto al que le hacen llamar Jake.
Debido a un extraño accidente que origina un cortocircuito ocasiona que quede metida ella en el cuerpo del idóneo ser formado por la máquina que ha cobrado vida.
La película basa su guion en una novela escrita por Chloe Rayban, que ha confeccionado y realizado Nick Hurran, director de La noche de las chicas (1998), de forma bastante vulgar.
Como habrán podido observar por el inicio del mínimo argumento que les facilitamos, se mezcla la comedia con el género de la ciencia ficción.
Pero esta simbiosis no favorece para nada el resultado, si exceptuamos alguna que otra escena simpática y el atractivo de Laura Fraser, la actriz de 'Corazones enfrentados' (1998) que fue su primer largometraje para el cine o de 'El hombre de la máscara de hierro' (1998), que fueron realizadas ambas en el mismo año.
En esta comedia confluyen todos los tópicos de este género de cintas, desde la chica de buen corazón, hasta el atleta engreído o los padres que nunca se dan cuenta de nada, expuesto de una forma distinta a la que viene siendo habitual, con la diferencia de que discurre la trama en Londres y expuesta desde un punto de vista femenino.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE