|
CRITICA
Por: PACO CASADO
No se puede decir que tengamos algo contra Fernando Fernán Gómez. Precisamente una película suya, "Solo para hombres", ha recibido el premio a la Mejor película española de la pasada temporada, entre los galardomes que se han dado este año.
Ni como actor ni como director nos es antipático.
Ha hecho buenas interpretaciones en películas malas, y algunas cintas considerables dentro del panorama del cine español.
Finalmente, comprendemos que no todo puede ser dirigir largometrajes como "La vida por delante", sino que hay que alternar con este cine, vulgar, fabricado en serie, con la baja calidad media de la producción española.
Tampoco tenemos animadversión a José María Forn.
Su película "Los chicos de la rana verde" había hecho que concibiéramos ciertas esperanzas.
Desgraciadamente, la interpretación de Fernando Fernán Gómez repite su personaje de marido de clase media, enfocado desde el punto de vista económico. No hay que decir que, pese a la pretendida estrechez que señala el guion, vive en una casa maravillosa.
Al repetir el tipo que se ha repetido a sí mismo, hay un exceso de auto-imitación, con el inevitable amaneramiento. No quisieramos que Fernán Gómez, hombre inteligente, se encontrase con el mismo dílema de Vittorio de Sica.
La dirección de Forn es también decepcionante. No por los fallos técnicos, sino por la falta de ilusión.
Está hecha la película cansadamente, a golpes de oficio. La fotografía y la música corrientes, buena interpretación, eso sí, de Susana Campos y vulgar el resto del reparto.
Técnicamente la cinta es puramente teatral, y en su ambiente y en su orientación falsa. Como espectáculo no logra entretener, ni mucho mesnos ser atractiva.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE