|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Parece ser que el cine del Oeste realizado en Europa, decididamente cambia de ropajes. Ahora casi todos los films que se hacen han tomado la vertiente de la risa, abandonandose así la extremada violencia que se había impuesto años atrás en las cinematografías europeas, ya que el humor, ya sea en el Oeste o en cualqueir otro medio siempre ha sido un género que ha agradado a todos los públicos y por tanto ha gozado de preferencias masivas y buenos dividendos.
Esto tal vez venga motivado porque algunos films del género realizados con esta intención han funcionado a satisfacción de sus productores y de los espectadores.
De esta manera los realizadores con pocas iniciativas se dejan llevar por la corriente al hacer sus films de mero consumo, arrastrados por las modas imperantes en el momento.
Se conservan no obstante algunas características, como por ejemplo el haber un personaje principal que es capaz de ralziar las aventuras que parecen más descabelladas y de sacar trucos por doquier para lograr sus propósitos.
En esta ocasión a nuestro hombre se le llama El Halcón, en la versión española, en la italiana Spiritu Santo, pero nuestra censura que lo cuida todo, hasta los títulos e incluso las fotos postales o los carteles anunciadores, parece no haber admitido esto que suena a irreverente.
Es pues este film uno más de los muchos se hacen en este género, con cosas grotescas, con algunos gags sueltos a lo largo del relato y nada más:
Todo lo demás está realizado como siempre.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE