|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hace unos años se volvió a resucitar el viejo mito del famoso caballero español en andanzas por las tierras californianas con el nombre de El Zorro.
Multitud de películas volvieron a poner en imágenes las aventuras creadas por los guionistas para entretenimiento de los espectadores.
Entonces dos países, principalmente, España e Italia, se encargaron de producir películas de este personaje como principal protagonista. Unas veces en coproducción, otras cada una de por sí de forma independiente.
"Zorro el rebelde" pertenece a esta época a que aludimos un poco más arriba, producida por Italia sin ninguna otra ayuda.
A decir verdad y bien sea dicho en defensa de nuestro pobre y enclenque cine español, la reconstrucción y la aventura que se ha creado en esta ocasión es bastante más inferior a otras que hemos visto recientemente y producidas exclusivamente por España.
Hasta el propio José Luis Merino, pródigo y prolífico realizador español que rueda con bastante prisa y demasiado mal, lo hubiera hecho mejor, como lo ha demostrado recientemente con una aventura del enmascarado personaje titulada "El zorro de Monterrey", (aunque tuviera en esta ocasión la ayuda de Italia).
Ni el ambiente en que se desarrolla la acción, ni el personaje, ni los actores y mucho menos la aventura creada a su alrededor convencen al menos exigente de los espectadores.
Hasta el propio Lavagnino, inspirador compositor en otras ocasiones, ha hecho más que caer en el tópico.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE