|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La colaboración con los países comunitarios es un nuevo camino para el cine español ahora que ya pertenecemos a la Comunidad Económica Europea, aunque ésta ya se daba antes sin pertener a ella, como se demostró durante mucho tiempo fundamentalmente con el cine italiano y menos frecuente con el francés.
No se puede decir que esta película sea ya un fruto de ello puesto que su fecha de producción es anterior a la firma del tratado, pero sí es cierto que se puede intensificar.
Esta película puede ser un ejemplo de esa esacasa colaboración entre las cinematografías francesa y española, aunque nuestra intervención en este caso no haya sido mayoritaria.
Una vez más se nos ofrece una película policiaca, género que abunda en el cine francés, que nos cuenta la desaparición de una chica y el encargo por parte de us hermana de su busqueda a la policia. Al ser ineficaz, se recorre junto a un investigador privado, surgiendo al mismo tiempo el amor y el descubrimiento de la corrupción existente, por parte de la policía, en el terreno de la droga y la prostitución.
La película abunda en escenas violentas, algunas bastante fuertes y desagradables, secuencias eróticas y un ritmo que tiene altibajos notables en el relato con bastantes convencionalismos y tópicos al uso.
Interpretación corrientita, al igual que la dirección, de lo que se ve contagiado incluso el propio Teo Escamilla en la fotografía, que no se esmera demasiado a la vista de lo que es el producto.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE