|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El fichaje de John Lasseter por Disney le ha resucitado tras el fracaso de 'Zafarrancho en el rancho' (2004) que originó el cierre de su sección de dibujos animados tradicionales, triunfando ahora con la colaboración de Pixar, lo que supone un auténtico seguro de vida, con productos como éste.
Esta llegada hizo que tras los cambios introducidos en el guion de 'Bolt' (2008) por John Lasseter abandonara la realización Chris Sanders y le sustituyeran en la dirección los guionistas Chris Williams y Byron Howard, que debutan en este nuevo quehacer. En ello se empeñan para contar la sugerente y atractiva historia de Bolt, un perro pastor blanco que se pasa la vida en los estudios de televisión protagonizando una serie de gran éxito, como un superperro con enormes poderes, que se cree que los tiene de verdad, hasta que por un accidente es enviado de Hollywood a Nueva York y toma contacto con el mundo real.
Le sacarán de su creencia Mittens, una famélica gata callejera que no acaba de dar crédito a que su nuevo amigo sea tan ingenuo, y Rhino, un gordo hámster, que es su admirador número uno, cuyos sueños acabarán cumpliéndose.
Ambos le ayudarán a regresar a Hollywood y a salvar a Penny, su dueña, del diabólico doctor Calico y aprenderán a ver la vida con un mayor optimismo.
Entre tantas aventuras Bolt se dará cuenta de que no necesita los superpoderes de la ficción televisiva para ser el perro excepcional y el héroe que creía ser.
La animación dota a los animales de un gran encanto, les da alma y vida a través de los interesantes movimientos de cámara.
La historia recuerda a 'El show de Truman' (1998) de Peter Weir, pero nada tiene que ver con aquella película, aunque el final sea previsible y tampoco le falte su toque sensible.
El guion de Chris Sander tiene momentos muy emotivos.
El ingenioso y divertido guion nos presenta a unos personajes muy atractivos, desde el ingenuo Bolt a la sabihonda Mittens o el dinámico y simpático Rhino.
Todo ello se cuenta a través de una road movie en la que no paran de suceder aventuras a un ritmo endiablado, con un tono para toda la familia, con gags divertidos, ensalzando lo valores tradicionales defendidos por la productora, como la amistad, el coraje, el afán de superación, el amor, etc. así que el éxito y la diversión están asegurados.
La animación es estupenda con una gran expresividad en los personajes, bonitos fondos y una poderosa planificación.
En definitiva se trata de una producción con una buena historia con corazón, muy apropiada para toda la familia.
Nominada al Oscar y al Globo de oro al mejor film de animación.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE