|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Podriamos decir que "un género muere" y todo ello en relación a este film italiano y no lo hacemos ni por el género del Oeste en sí, sino a las copias que durante tantos años se han hecho de dicho género por tierras europeas, sobre todo italianas y españolas.
Es el "spaghetti western", el "Oeste de Almería" o como queremos llamarle a lo que ya no da más de sí, y va cada vez más escasenado en la producción europea, orientada hacia otros derroteros comerciales en los últimos años, siendo sólo algunas cintas atrasadas las que llegan a nuestras pantallas de vez en cuando.
Uno de estos últimos ejemplos del western "a la italiana" es este "Los violentos de Texas", la historia de un pistolero llamado Aquasanta Joe, sus fechorías y amoríos y su enfrentamiento a un cazador de recompensas, que se enfrenta al forajido en duelo singular.
Una historia, pues, nada original, mediocremente puesta en imágenes por mario Gariazzo, y con unos actores demasiado conocidos en papeles similares o casi idénticos, como es el caso de Ty Hardin o Richard Harrison, junto con los acostumbrados colores planos de una fotografía estandard y una música simplemente pegadiza de Marcello Giombini.
Entre todos componen un film sin ambiciones, fruto de un género sin futuro.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE