|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Es esta una de las primeras películas que hiciera Mario Camus a poco de salir de la Escuela Oficial de Cinematografía. Posteriormente hemos visto sus obras más recientes, pero por motivos de distribución nos llega con algo de retraso este film suyo.
Como todo principiante que está deseoso de trabajar, Mario Camus se dejó llevar un poco por este espejuelo y cayó en la trampa de llevar a la pantalla esta obra teatral.
Por una parte la colaboración en el guion del propio autor de la obra y por otra una cierta inexperiencia de joven novato que empieza hace que la obra adolezca en cierto sentido de una puesta en escena que en muchos momentos da tufillo a tablas.
Dar de lado a un autor que ha creado una obra de teatro y que además tiene un prestigio ganado dentro del género es lo más difícil, máxime cuando además es de edad avanzada y no piensa como las nuevas generaciones.
La inexperiencia antes aludida está en cierto sentido supeditada a esta nota que acabamos de apuntar. Además Camus, que hasta el momento no ha cuajado "su obra", lucha denodadamente por hacer algo original y soltarse de esta atadura.
Así en algunos momentos consigue planos bien cuidados de encuadre y hasta juega bien con los actores dentro del cuadro, haciendoles cambiar de escenario constantemente para disimular la ascendencia de la obra.
Buen trabajo de López Vázquez, bien seguido por Closas como principales y casi únicas figuras del reparto, que luchan contra una obra falta de gracia y construida a base de situaciones en la mayoría de las veces forzadas y casi nunca justificadas.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE