|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El tema de la homosexualidad es un asunto serio que afecta a un tanto por ciento nada desdeñable de la sociedad actual, y que tiene muy distinto tratamiento legal en los distintos países de Occidente o del Este.
Por ello, al ir evolucionando los países o ir modificando, siempre en sentido permisivo, las leyes que afectan a este asunto, las obras, novelas o películas relacionadas con el tema pueden quedar fácilmente superadas o desfasadas.
Esto ocurre precisamente con "Víctima", una cinta inglesa de hace quince años que absurdamente hasta ahora no ha llegado hasta nosotros y que queda en estos momentos absolutamente superada por la actual situación británica en materia de homosexualismo, precisamente la más avanzada y tolerante de todas las naciones occidentales.
Por ello, esta sobria y correcta historia narrada por el veterano Basil Dearden ya no nos dice nada, si bien queda como un producto digno que aborda el tema en forma semi-policiaca, centrándose en la historia de un abogado con antecedentes homosexuales que intenta desarticular una banda de chantajistas que extorsionan a los invertidos, amenazados éstos por una dura ley que los considera criminales y los envia a prisión fácilmente.
Cambiada la ley, cambiado el ambiente inglés, pasados los años, "Víctima" resulta un producto del pasado, una obra que fue testimonial en su tiempo, pero que a nosotros no nos dice nada en ningún sentido y solo queda como ejemplo del casi siempre correcto cine británico.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE