|
CRITICA
Por: PACO CASADO
José López Moreno, productor de este largometraje, así como de "La novia ensangrentada" y otras realizadas últimamente, parece haberse especializado en el género de terror, así como su director, Eugenio Martín, que también ha llevado a cabo en los años pasados algunos films de este corte.
Eugenio Martín, como realizador, es un correcto artesano, que sabe hacer bien las cosas, que logra un productor comercial bien construido y que generalmente funciona sin excesivos fallos.
Pero creemos que, ante la falta del genio y la inspiración necesaria que le den solidez, Martín falla cuando le fallan sus guiones, cuando la apoyatura de base no es sólida y entonces todo se le viene abajo.
En "Una vela para el diablo", se ha planteado una historia de terror, ambientada en España, sin ocultarlo, y con una raigrambre muy española.
No hace falta irse a los Cárpatos o simular viejas mansiones con flamantes paradores de turismo reconstruidos en antiguas casonas.
Martín ha sido más sincero y honrado y ha situado la acción en Andalucía, la tierra que conoce, porque es la suya, y elige uin tema de la represión sexual de dos hermanas a las que su acendrado fanatismo religioso y su puritanismo moral, llevan a su propia destrucción y la de las que les rodean, que ellas creen no merecen vivir en ese estado de pecado, erigiéndose en justiciero del poder divino.
El tema es interesante, pero está un poco exagerado, recardado y se deja llevar por convencionalismos. El film funciona en algunos aspectos, pero en otros se viene abajo sin convencernos Martín como en otras ocasiones lo ha hecho.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE