|
CRITICA
Por: PACO CASADO
A Pierre Granier Deferre se le conoce últimamente por las diversas adaptaciones que ha hecho de algunas novelas del escritor francés Georges Simenon.
En este sentido el propio realizador ha desmentido que vaya a continuar con estas adaptaciones, sino que ha sido pura y simple coincidencia o casualidad.
Lo cierto es que la anterior cinta, "El gato", también era una novela de Simenon.
A nosotros no nos importa, siempre que Deferre consiga hacer un cine al menos como el que podemos contemplar en este film.
Siempre hemos dicho que el hecho de que una película esté basada en una novela no tiene para nosotros la menor importancia, puesto que cuando vamos al cine no vamos a ller una novela sino a ver un apelícula. Y una obra no puede cambiar según el medio en que se lleva a cabo.
La obra de Simenon, cambiada en ligeras modificaciones que no afecta para nada a la integridad y espíritu de su autor, ha sido llevada a cabo con bastante fidelidad por Pierre Granier Defierre, dándole pie para hacer un tipo de cine francés que es el que se lleva ahora.
Ambientada en la provincia francesa, consigue darnos el tono y el ambiente rural a través de una fotografía y colorido muy logrados, donde se va a desarrollar el drama de amor y muerte que nos cuenta su argumento, entre un evadido de la prisión y dos mujeres, una viuda y otra jovencita.
Junto a estos aciertos apuntados anteriormente hay que destacar la interpretación del trío protagonista, Alain Delon, Simone Signoret y Ottavia Picolo, muy ajustados a sus respectivos papeles.
Las relaciones sexuales del protagonista con las dos mujeres están fuiera de toda moral.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE