|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Dentro del esquema básico de nuestro cine, tan falto de un estilo definido, podemos encontrar, como aguja perdida en un pajar, el que podríamos denominar estilo José Luis Dibildos y Pedro Lazaga, o lo que es lo mismo, el cine que hace la productora Ágata Films, controlada por el primero de ellos.
Indudablemente, es un estilo que carece de calidad, que nada dice, que busca exclusivamente la comercialidad, dejando al margen todo sentimiento artístico, pero, no obstante, es loable en su empeño, pues, al menos, tienen un algo a su favor, su continuidad.
"Ana dice si", "Luna de verano", "La fiel infantería", "Muchachas de azul", sin contar otras, son films salidos de la pluma de Dibildos, y que han contado con la dirección de Lazaga.
En cierta ocasión declaraban que este tipo de cine no era el que ellos querían hacer, pero que era el que estaban obligados a hacer. Habría que calibrar hasta qué punto era sincera esta manifestación.
"Los tramposos" es otro film de la misma línea, del mismo corte que las anteriores.
Todo es igual, la historia, las caras de los protagonistas, las calles de Madrid. Todo lo dicho de estas películas anteriormente mencionadas valdría para ésta.
Una dirección correcta, una música más efectista que práctica para el ritmo de la acción, una fotografía bien lograda en los exteriores, un color suave y una interpretación mediana por parte de todos, debemos destacar.
Cinta media, realizada con buena vista comercial, que nada dice, pero que hace pasar un rato divertido en algunos momentos, y que languidece a otros.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE