|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La enfermedad que aqueja al ratíquico cine español no se cura ni con la inyección de las coproducciones. Este medio de obtener colaboración artística y económica del extranjero debía repercutir en un aumento la calidad y la comercialidad de los films, y sin embargo esta muestra de coproducción nos explica claramente que nuestro cine no mejora con el uso de personal extranjero, sino que este personal forastero empeora al contacto de nuestros técnicos, y mal llamados "artistas".
Ya el guion demuestra una absoluta debilidad y una enorme falta de imaginación e inteligencia. Todo ha consistido en calcar, con poca gracia los clichés de los films policiacos de última hora.
El diálogo ha sido construido con la misma sal gorda de cualquiera de los lamentables espectáculos arrevistados españolas, e incluso alguno de sus cómicos, como Luis Cuenca, aparece en el film.
Absolutamente nada hay aprovechable si exceptuamos el estupendo trabajo del consagrado músico Angelo Francesco Lavagnino, profesor de la única cátedra de música cinematográfica que hay en el mundo, la del conservatorio de Siena.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE