|
CRITICA
Por: PACO CASADO
A pesar de tratarse de una comedia americana hay ciertos momentos que no lo parece por las características que posee esta historia que en nada recuerda a los mejores títulos clásicos de este género.
La joven y atractiva Lucy Hutton trabaja en Bexley, una empresa editorial de la ciudad de Nueva York en la que demuestra a diario ser una gran profesional, que tiene éxito en su labor, pero sin tener que comprometer sus principio ni su ética.
En su departamento de contabilidad tiene frente a ella al calculador, serio, ordenado y meticuloso en su cometido Joshua Templeman, un guapo empleado con el que a diario tiene un tira y afloja constante en una batalla dialéctica, con el que se enfrenta en una despiadada competencia.
Hay un momento en el que la empresa se va fusionar con Gamin, otra del mismo gremio, y es necesario nombrar a un nuevo Director General, para lo que se convoca una concurso de propuestas que pueden ser presentadas tanto por los empleados de la casa, lo que le supondría un importante ascenso, como por personal de fuera.
A partir de ese momento la rivalidad entre Lucy y Joshua se acentúa y la lucha se complica, cuando en el fondo aparece en ambos ciertos sentimientos amorosos por su rival.
Ella para darle celos se monta un supuesto romance con Danny, un compañero que está a punto de irse y montar su propio negocio.
Esta película tiene una primera parte que se centra en la lucha de los dos protagonistas, Lucy y Joshua, que prácticamente no salen de la oficina, lo que resulta algo teatral con el constante diálogo.
Posteriormente ya se airea un poco cuando entra en juego Danny y hay otros personajes y escenarios, pero ciertamente resulta muy previsible desde el comienzo y sobre todo muy repetitivo ese juego del odio al que hace referencia el título original, lo que llega a ser algo cansino.
El guion de Christina Mengert está basado en la novela The Hating Game de la escritora canadiense Sally Thorne, publicada en 2016, que ha sido todo un éxito editorial con más de seis millones de ejemplares vendidos.
Por otra parte los actores Lucy Hale ha hecho media docena de films y casi cuarenta series y Tv movies y en cuanto a Austin Stowell en su filmografía hay una decena de títulos para cine y casi una treintena de serie y Tv movies al que recordarán en 'El puente de los espías' (2015) y '12 valientes' (2018) entre otros.
En cuanto al tercer lado del triángulo ocupado por Damon Daunno también procede del mismo medio y con 'Cariño, cuánto te odio' (2021) debuta en el cine.
Todos ellos son más conocidos por sus actuaciones en las series para la pequeña pantalla que por su trabajo en el cine.
Peter Hutchings hace con este su cuarto largometraje como director cuya irregular labor lleva a un ritmo bastante cansino para tratarse de una comedia que se supone debe ser divertida.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE