|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Claramente se resiente el largometraje de la base teatral de su guion, e incluso la dirección tiene un mismo matiz, resolviendo siempre las escenas tal y como corresponde al arte de las candilejas.
En ningún momento, casi ninguno, se encuentran valorees de creación cinematográfica, siendo la carga literaria excesivamente pesada.
El mismo argumento está desarrollado muy liosamente, y no corresponde a la manera de expresar más claramente lo que era la obra teatral, lo que pretendía decir: "Todos debemos poner un poco de nuestra parte para hacer la felicidad de una comunidad".
Se ha basado en un argumento, en el que se diluye en seguida la idea central.
Pero es que además el guion no está proporcionalmente construido.
Y hay algo más, nos cuesta trabajo concebir el cambio brusco, en un día del amor de hermanos en amor de novios.
Como ya hemos dicho, se diluye la idea central, quedando solo el ver la forma en que van apareciendo los acontecimientos para recolver de la mejor forma posible.
La dirección de Helmut Weiss es anodina, y tiene solo uno o dos aciertos, precisamente en la parte más exotérica, más intrascendente del largometraje.
En varios momentos se nota su pesadez y su despiste rítmico.
Ingrid Andree, aunque un poco exagerada, por el director, nos da muestras de un buen sentido interpretativo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE