Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
HISTORIAS PARA NO CONTAR

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Historias Para No Contar
Año Producción: 2021
Nacionalidad: España
Duración: 99 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Comedia
Director: Cesc Gay
Guión: Cesc Gay
Fotografía: Andreu Rebés
Música: Arnau Bataller
INTÉRPRETES
Chino Darín, Anna Castillo, Javier Rey, Alex Brendemühl, Antonio de la Torre, María León, Alexandra Jiménez, Maribel Verdú, Nora Navas, José Coronado, Javier Cámara, Verónica Echegui, Quim Gutiérrez

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    Hubo un tiempo en el que el cine italiano puso de moda las producciones integradas por varias pequeñas historias en las que generalmente solían tener un tema en común.
   Esa costumbre se ha perdido hace tiempo, estaba ya un poco olvidada y ahora de repente el cine español se acuerda de ella en 'Historias para no contar' (2021) del cineasta catalán Cesc Gay.
   Son cinco relatos cortos los que se incluyen en esta ocasión en los que se cuentan en tono de comedia otras tantas situaciones, con frecuencia con el tema del sexo como tema en común, con las que nos podemos identificar, pero que preferimos no contar, e incluso poder olvidar, con una mirada ácida y compasiva a la incapacidad para controlar nuestras propias emociones.
   Cesc Gay es un director al que le gustan las historias breves y como tal ya lo hizo en Una pistola en cada mano (2012) y ahora lo vuelve a repetir en esta por el momento última película, una comedia urbana sobre una serie de personajes que viven en la misma ciudad, Barcelona, que se ven en situaciones comprometidas con sus parejas o amistades, en las que se cuentan mentiras o se adoptan posiciones con respecto a la persona o personas que se tienen enfrente.
   En la primera Tengo ganas de verte Laura se encuentra con su vecino Alex en el parque paseando a sus perros, el de ella cojea y él se brinda a curarlo cuando regresan a casa. Cuando llega el marido Laura lo esconde, absurdamente, creando una situación embarazosa de la que salir.
   La segunda se titula Sandra. Luis, separado hace 10 años, visita a su hermana Ana, casada con Carlos, camino de ir a un bautizo. Conoce en un bar a Sandra, una actriz y ambos le animan a que olvide a su ex mujer, aunque hay un problema.
   La tercera es Los martes y los jueves. Son los días de la semana a los que se puede acudir para hacer un casting, en el que coinciden tres amigas, Blanca, Carol y Ángela, que comentan sobre sus experiencias sexuales en situaciones comprometidas.
   La cuarto lleva por nombre Me has hecho muy feliz estos meses. Andrés es un señor mayor casado que ha tenido como amante ese tiempo a Bárbara, mucho más joven, con la que se cita para decirle algo y ella también quiere confesarle una cosa.
   La quinto es París. Dos amigos Edu y Jota juegan al tenis. El primero está en pareja con Sofía que está embarazada con la que coincide a la puerta de casa y le pide que le acompañe al supermercado y ambos se confiesan sus respectivas infidelidades.
   Son cinco relatos cortos con el tema común del sexo, las mentiras y la infidelidad en casi todos ellos que están muy bien escritos, que interesan sus buenos diálogos, que fluyen sus narraciones con facilidad, que interesan al espectador a pesar de su brevedad, que se identifica con los personajes y que resultan bastante entretenidos, constituyendo una comedia divertida.
   Tienen por otra parte el interés de estar interpretada por un plantel elegido de entre los mejores actores actuales del cine español y una dirección del barcelonés Cesc Gay que, que ante la veteranía de algunos de ellos, les deja hacer con la seguridad de que reflejan bien el cometido de sus papeles, sin complicarse la vida en cuando a la planificación de la puesta en imagen.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... CHARLES CHAPLIN 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021