|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Cuando un director tiene personalidad y da con una fórmula, ésta logra imponerse y es utilizada por los demás.
Nos estamos refiriendo a Robert Aldrich y en concreto a "Doce del patíbulo", película de corte bélico que empleó una forma argumental que, después, ha sido trasladada a otros géneros.
O si lo prefieren, anteriormente, el precedente de "Los siete magníficos" de John Sturges o "Los siete valientes" de Akira Kurosawa.
Todos estos films tenían un corte parecido, citados en orden inverso a la utilización del esquema con ligeras variantes.
Ahora Daniel Mann, director veterano en el cine americano, pero sin una personalidad muy sobresaliente, ha echado mano de este sistema para llevar a cbo la historia de una venganza.
La película según esto no ofrece nada nuevo, aunque haya que decir en su defensa que tan solo usa aunque no copie, ya que la aventura a desarrollar es un poco diferente.
La puesta en escena de la misma está falta de un mayor rigor en la realización, de una personalidad mayor que le hubiera dado el toque necesario que se echa de menos para que hubiera llegado a ser una película de mayor altura desde el punto de vista artístico.
Una vez más el cine americano hace gala de su buen hacer y logra salvar un producto que se queda en comercial, hecho con discrección pero sin alardes.
Los actores, con una buena lista de profesionales en sus filas, se comportan como lo que son, expertos veteranos que saben lo que se traen entre manos y como tal responde a sus diversos papeles.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE