|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Desde que Cornelyus Ryan escribiera su novela "El dia más largo" se ha puedo de moda el film de la historia contemporánea, realizado con todo lujo de detalles, penetrando íntimimanete en lo más hondo de las acciones bélicas a través de investigaciones escrupulosas.
El defecto de este film que ha sido realizado siguiendo esta corriente es que nos narra, precisamente los menos interesande de la vida de Rommel, el descir el trozo que comienza a partir de su derrota frente a Montgomery, en el Alamein.
Los films de esta serie han de ser necesariamente triunfalístas, pues con ello adquieren un carácter espectacular que le es propio.
Si lo que se pretende es penetrar en la hondura humana de un personaje es necesario dejar correr más la imaginación y dar una visión subjertiva, que no la objetiva proporcionada por los datos de los miles de empolvados documentos que se han revisado.
Por eso la cinta tiene ese fallo desde el guion. Y el director Henry Hathaway, tampoco ha sacado de su marasmo de falta de interés, el libreto original, aunque ha realizado correctamente el largometraje, que comienza con unos cinco primeros minutos atractivos y que se va diluyendo poco a poco en cuanto se intenta retratar a Rommel.
James Mason ha hecho un buen trabajo. Hace tiempo que no le veíamos.
En cuanto a lo moral, el film presenta para los jóvenes los reparos de las cintas de guerra, con us crueldad y transpersonalismo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE