|
CRITICA
Por: PACO CASADO
James Edward Knight es un veterano detective que patrulla las exigentes calles de la ciudad de Los Angeles en vísperas de celebrarse la festividad de Halloween, que persigue a una banda de delincuentes que acaba de asaltar un furgón blindado, llevándose una buena cantidad de dinero y huyendo en un avión privado en dirección a Nueva York, donde este caso actual le trae malos recuerdos de su oscuro pasado, que tendrá que olvidar, adaptarse a los tiempos que corren y dejar de actuar como un fuera de la ley para cumplir con su exigente trabajo.
En la refriega con los asaltantes uno de los policías, Fitz Mercer, resulta gravemente herido y trasladado a un hospital en el que queda en coma.
Uno de los asaltantes es Casey Rhodes que tiene una esposa Lily, que no sabe en qué trabaja su marido, y una hija pequeña, Clara.
Este va a ver a Wanna, el jefe, al que le entrega el dinero y le encarga un nuevo trabajo por el que le dará un cuarto de millón de dólares.
Knight sospecha de Casey, pero no tiene pruebas, y le sigue a una subasta de una valiosa tarjeta que es el próximo objetivo de la banda, por la que se pagan 2'2 millones de dólares al final de la misma.
El guion de Edward Drake se basa en una historia escrita por éste en compañía de Corey Large, que no deja muy clara la personalidad del detective Edward Knight, protagonista de esta historia que durante mucho tiempo de la proyección queda muy en segundo plano, a quien acompaña en muchos momentos su compañero Godwin Sango.
Al parecer esta película es la primera de una trilogía que se piensa llevar a cabo con el detective James Knight como principal protagonista, interpretado por Bruce Willis, que lo encontramos aquí con una interpretación un tanto apagada, de cuyo rodaje se retiró precipitadamente debido al mal de afasia que padece, enfermedad neurológica que afecta al habla y a las expresiones faciales.
En cuanto a la realización de Edward Drake nos da la sensación de que está hecha con técnica de los telefilms de los años ochenta, con un bajo presupuesto, rodada en poco más de una semana, con un tema muy trillado de ladrones y policías, que no ofrece ninguna novedad en cuanto a la historia que se nos cuenta, pero al menos entretiene a los aficionados a este género si no son muy exigentes.
Drake debutó en la dirección con 'Animals' (2012) siendo 'Detective Knight: Sin piedad' (2022) el séptimo de los largometrajes que ha realizado hasta el momento.
La conclusión de la trilogía está prevista llegue a los cines en los primeros meses de 2023.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE