|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Sean Penn ha entrado a formar parte de la lista de actores que se han pasado al terreno de la dirección. Lo hizo con 'Extraño vínculo de sangre' (1991), y ahora repite intento con su segundo film 'Cruzando la oscuridad' (1995).
John Booth, un conductor borracho ha matado involuntariamente a una niña pequeña.
Freddy Gale, el padre de la chica ha jurado que lo matará y ha esperado a que salga de la cárcel para tratar de llevar a cabo su venganza dándole tres días de plazo para ello.
Los padres asimilaron de forma muy diferente la pérdida de su hija y se separaron.
Ella rehizo su vida realizando un nuevo matrimonio.
Él vive obsesionado con matar al hombre que le ocasionó la muerte mientras sepulta su vida en alcohol y mujeres.
Por la otra parte el hombre que ocasionó la muerte de la chiquilla está arrepentido y trata de rehacer su existencia con una joven pintora, pero se ve perseguido obsesivamente por este hombre vengativo, que le da tres días de plazo antes de llevar a cabo su ejecución.
La película nos presenta un hecho dramático que se ha podido dar en muchas ocasiones en que sucesos similares han ocurrido en la vida real y que aquí da pie para plantear dónde está la frontera del dolor que ha ocasionado a los padres y la forma muy diversa de asimilarlo.
La esposa con resignación, el marido con deseos de venganza, tal vez ante una forma de sentirse más frágil, lo que hace que se deje llevar por instintos más básicos y elementales o por la solución más fácil de una muerte con la que tomarse la justicia por su mano.
En este sentido hay una escena muy interesante con el enfrentamiento del protagonista con su ex mujer que trata de convencerlo de que no lo haga, que tiene fuertes perfiles dramáticos, mezclados con un poco de morbo, ya que Jack Nicholson y Anjelica Huston fueron pareja en la vida real hace unos años, lo que puede que le haya dado más veracidad a esta situación dramática al interpretarla.
Sean Penn demuestra que el logro conseguido por su primera cinta no era casualidad y aquí ha sabido rodearse de los elementos necesarios para obtener nuevamente un producto asequible a sus posibilidades que, no obstante, creemos que se alarga en exceso.
En la banda sonora se incluye una canción de Bruce Springteen que da título a la cinta.
Anjelica Huston fue nominada al Globo de oro como mejor actriz de reparto.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE