Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
AVATAR EL SENTIDO DEL AGUA

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Avatar. The Way Of Water
Año Producción: 2022
Nacionalidad: España
Duración: 192 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción
Director: James Cameron
Guión: James Cameron, Josh Friedman, Shane Salerno, Rick Jaffa, Amanda SIlver. Basados en los personajes creados por James Cameron
Fotografía: Russel Carpenter
Música: Simon Franglen
INTÉRPRETES
Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Kate Winslet, Cliff Curtis, Stephen Lang, Joel David Moore, Edie Falco, CCH Pounder, Giovanni Ribisi

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    La primera entrega de Avatar (2009) se convirtió en su día en una de las la películas más caras de producción con un coste de 237 millones de dólares, pero el abultado resultado de taquilla de 2.903 millones de dólares, compensó el coste.
   Ahora se nos ofrece la segunda entrega de esta historia que tendrá un total de cinco capítulos.
Por fin los espectadores darán satisfacción a la tan esperada secuela que tanta expectación ha levantado desde el reciente reestreno de la primera.
   Ambientada en más de una década después, esta segunda empieza contando la historia de la familia de Sully, sus problemas y lo que tienen que hacer para mantenerse con vida, las tragedias que sufren y las batallas que han de librar.
   Volvemos a situarnos en el planeta Pandora donde encontramos al marine Jake Sully convertido en un Na'vi con su esposa Neytiri, quienes viven felices con sus hijos adolescentes, Neteyam, Lo'ak, Tuk y su hija adoptada Kiri.
   Los chicos han hecho una gran amistad con Spider, un terrestre que es huérfano, al que consideran como uno más de los suyos.
Una amenaza conocida regresa, en la persona del Coronel Miles Quaritch, reconstruido en un Na'vi de 2'70 metros, que quiere aniquilarlos y apoderarse del planeta ya que la Tierra está dejando de ser habitable.
   Tras un primer enfrentamiento Jake decide emigrar con su familia a la tierra de los Omatikaya, la tribu acuática, a cuyo jefe Tonowari le pide permiso para permanecer allí, aprendiendo a nadar y otras actividades con las criaturas y los animales que tienen a su disposición, mientras los chicos juegan o se pelean con Tsireya y Aonung, los hijos del jefe.
   El principal objetivo de Quaritch es Jake Sully con quien busca una confrontación personal.
Esto da lugar a una grandiosa batalla final en la que debe trabajar Jake con Neytiri y el ejército de los Na'vi para proteger su planeta.
   Esta es la segunda entrega de la saga que prometió el director canadiense James Cameron cuando hizo Avatar (2009) hace trece años que tiene un guion demasiado básico que es lo más endeble de este film para el que no hacen falta tres horas.
   Tal vez esta segunda entrega no nos admire tanto como la primera por ya conocida en cuanto a sus personajes y maravillas que en ella se nos ofrece, con la ayuda de los más avanzados efectos especiales.
   En su larga duración de más de tres horas se pueden distinguir varias partes, una primera de la familia de Jake, un primer ataque, la huida a los cayos del agua y su adaptación durante su estancia allí, hasta la llegada de la guerra final y un pequeño epílogo que deja la puerta abierta para el siguiente capítulo.
   La saga tiene cinco en total que se irán estrenado cada dos años en los que se trata de la importancia de la familia y la problemática del medio ambiente que tanto nos preocupa en la actualidad haciendo un alegato ecologista aunque la historia se desarrolle en un planeta ficticio como Pandora.
   Aparte de los valores interpretativos y de dirección es de admirar no sólo la captación de los bellos paisajes, el fondo del mar, los animales de Pandora, y también toda la maquinaria de guerra de los invasores que forma parte de la espectacular batalla final.
   Premio AFI. Premio NBR. Nominada al Globo de oro película y dirección.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono featurettesDETRÁS DE LAS CÁMARAS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE MUNDIAL

icono premierPREMIERE EN LONDRES

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
TRUE STORIESNOTHING BUT BIG DICKS FOR THESE CHICKS
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA CAMIONERA ESTA COMO UN TRENBLANCANIEVES Y LOS 7 SADICOS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL DOCTOR MABUSE

Últimos fallecimientos
Ha muerto... TOM LIGONHa muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSONHa muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADAROHa muerto... RONNIE SCHELL
Ha muerto... DAVEIGH CHASEHa muerto... CHRISTIAN BUJEAU
Ha muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDY
Ha muerto... MEDHI CHAREF
Ha muerto... ANGELA MORANT
Ha muerto... JAMES HANDY
Ha muerto... MARCIA LUCAS

Últimas BSO's añadidas

MINIONS AND MONSTERSPOSESION INFERNAL EN LLAMAS
ANTES Y DESPUESLA REBELDIA DE LA SEÑORA STOVER
SABADO TRAGICOTHE GET OUT
VAIANALA GRAN RUTA HACIA CHINA 
LA TENIENTE O'NEILLGIRLS LIKE GIRLS 
LA INVITACIONNUEVA ALBORADA
DEEP IMPACTYOUNG WASHINGTON
GHOST IN THE CELL
ESE LOCO SENTIMIENTO
I DUE PEZZI DA 90
HELP (STRUNG)
THE LAST WHALE SINGERREVUELTA EN HAITI
OKLAHOMA AÑO 10
MORIR NO SIEMPRE SALE BIEN
BAAB
DEEP BLUE SEA 2
LA PAPISA JUANA
ESTO NO ES UN ATRACO
JARHEAD EL INFIERNO ESPERALA ULTIMA PELICULA
HASTA EL FIN DEL MUNDOSUPERGIRL WOMAN OF TOMORROW

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... PAJAROS DE DIFERENTE PLUMAJE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR