|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Después de presentarse en la Seminci de Valladolid y el Festival de cine infantil de Valencia llega a las carteleras españolas la segunda entrega de esta saga de Rabbit.
En la escuela de conejitos se está proclamando el nombramiento de los nuevos maestros que se encargarán de repartir los huevos de pascua a todos los niños, ante el mágico Huevo dorado.
Por su parte Madame Hermione les enseña a estar todos unidos con un sólo corazón y un espíritu libre, así como que abrazar al enemigo a veces es la mejor forma de ganar un amigo.
Max, un conejito de ciudad, es seleccionado como candidato elegido, logrando así el objetivo que se había propuesto, lo que le da un cierto poder para proteger la celebración de la fiesta navideña, que está en peligro.
Ello es debido a que los zorros están dispuesto a robar los huevos de pascua, de la cueva donde se guardan, en el Monte Pollo, a lo que por otra parte les ayuda Leo, un conejito de ciudad, que ha caído en sus manos, que se convierte en traidor, y se pasa a su bando confiándole todos sus secretos.
Eso hace que al estar la Navidad en peligro el Huevo de oro, se torne negro y pierda su magia, problema que tratará de solucionar Max con Emmy y sus amigos.
Entre tanto la gallina Gudrun está terminando de completar el montón de huevos que tras pintarlos se convertirán en los deseados huevos de pascua para lo que ha organizado un gran artefacto que los llevará a la cueva donde guardarlos mientras tanto llega la hora de la celebración de la fiesta.
Afortunadamente también ocurre que en el bando de los zorros Ferdinand se pasa al de los conejitos y les ayuda a contrarrestar el ataque de los suyos, con lo cual se logrará salvar la Navidad y que el Huevo recobre su color dorado y la consiguiente magia.
El guion de Katja Grübel y Dagmar Rehbinder está extraido de un libro infantil que fue editado en los años veinte escrito por Albert Sixtus, con la idea de que los espectadores más pequeños se diviertan con estas aventuras entre conjos y zorros.
No es esta la primera película que realiza la cineasta germana Ute von Münchou-Pohl, una directora especializada en cine infantil, de la que ya conocíamos 'Fievel va al Oeste' (1991), para la que hizo únicamente la animación, y que con anterioridad dirigió 'Rabbit School' (2017) en la que también intervenían más o menos los mismos personajes como guardianes del Huevo dorado, en la que Max se queda atrapado en la escuela siendo ayudado por Emmy que le enseñará las habilidades de los conejos de Pascua y a luchar contra los zorros.
Más recientemente también ha realizado 'Los Elfkins' (2019).
Esto hace que ya conozca a los personajes de esta secuela y lo que en principio parece que va a ser una historia muy simple, sin embargo se rellena muy bien la hora y cuarto de su metraje con una serie de situaciones que la hacen entretenida y divertida a la vez.
En cuanto a la animación está en la misma línea que la cinta anterior de esta directora alemana especialidada en realizar cine infantil.
El film no sólo ofrece la distracción con esta aventura sino que también enseña a los pequeños espectadores a practicar valores como la amistad, la tolerancia y el espíritu de trabajar en equipo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE