|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Acaso por los intérpretes, que son siempre los mismos, acaso por el estilo que le dan sus realizadores o por el tipo de color plano y sin matices típico del cine español, el caso es que las "comedias españolas", o como queramos llamar a este prolífico género, son siempre iguales y se repiten una tras ootra aún cuando argumentalmente sean incluso muy diferentes.
Porque en todas ellas nos encontramos ivariablemente con la sal gorda, la comercialidad ramplona, el buscar lo más fácil para un público igualmente fácil.
Así, poco puede importar el hecho de que 'Las señoritas de mala compañía' tenga como realizador a un hombre antaño con inquietudes como fue Nieves Conde, por que estas cintas son más de género o de productor que de director o autor.
Aquí la mano que más se nota, mucho más que la del realizador, es la de su productor, el avispado José Frade, que sigue su línea de cine malo pero al parecer rentable, buscando el reunir un montón de caras conocidas, ponerlas a hacer lo de siempre y no meterse en líos, como suele ser norma en nuestro pobre cine nacional.
Con un argumento de señoras de "vida fácil", que ahora están muy de moda en la cinematografía española, con un guion que a veces tiene situaciones comicas y hasta con cierto descaro a la hora de meterse con las autoridades de pueblo, la cinta va transcurriendo por caminos trillados, sin que nada pueda sorprender a un espectador que, precisamente, va buscando que le den lo mismo de siempre y que desde luego se lo encuentra en una comedieta más al uso.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE