|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Los Salkind, Alexander e Ilya, padre e hijo respectivamente, son unos productores avispados, que suelen hacer pocos productor, pero todos ellos con grandes ambiciones.
Son padres de "Los tres mosqueteros", "Los cuatro mosqueteros", hicieron volar a "Superman" tres veces y a su prima "Supergirl", una y a todos le sacaron rendimiento comercial y sorprendieron con sus productos.
Ahora han emprendido una de sus ambiciones más antiguas y seguro que tampoco le perderán dinero, pues antes de terminarla ya estaba vendida al mundo entero y sumultáneamente se ha estrenado en todo el planeta, para que nacie conociera los resultados.
En la cinta acometen la historia de Santa Claus, un leñador y su esposa sin hijos que un día mueren congelasod en el Polo Norte y transportados al país de los juguetes desde donde repartirán todos los años éstos a los niños.
Pero todo ello no es más que la primera parte del film, la continuación será protagonizada por el ayudante Patch, un juguetero avispado que se alía con un mafioso del juguete que le explota.
Por medio hay otra historia, la de unos niños, un pequeño vagabudno y una rica niña rubia con ortodoncia que harán buenas migas.
Y además grandes decorados, muchas semanas de rodaje, cincuenta millones de dólares, muchos efectos especiales, todo ello para hacer de "Santa Claus" un gran espectáculo, que no termina de estar logrado.
Cuando "Supergirl" los Salkind entraron en contacto con el director de "Tiburon 2" Jeannot szwarc y a él encargaron este gran empeño, con brillante fotografía, música de Mancini, que no es de su cuerda y un guion inconexo y falto de inspiración e inteligencia, cosa que tampoco ha puesto su director.
En el reparto destaca Dudley Moore como máxima estrella, en una película que tarda en entrar en materia.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE