|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine que suele llevar a cabo Henri Verneuil, un director que no es muy viejo y que además concierta una cierta jovialidad en su cine, reune las dos cualidades de comercialidad y dignidad artística.
Con repartos generalmente extensos y con figuras notables, con guiones muy cuidados, realizados o escritos por él, con música casi siempre de Morricone, de un tiempo a esta parte, y con aire de cine policiaco realizado en esta misma línea con ligeras variantes con respecto a "El clan de los sicilianos" sobre el tema de la mafia, "El furor de la codicia", sobre un robo perfecto y la consiguiente escapada por diversos países y ahora "El serpiente", sobre la manera de actuar la CIA para descubrir una conspiración de espionaje a nivel internacional.
Poco difiera de los dos films anteriores citados en su forma de concebirlo, aunque no logre en definitiva estar a nuestro gusto y entender a la altura de los mismos.
Posee un buen documental acerca de los métodos y maneras de la CIA y un buen uso de fragmentos de documentales realies bien engarzados en la acción, sin desentonar el tono de color incluso, buena labor esta debida a Claude Renoir, una fotografía de gran tradición en Francia.
Morricone hace una música muy similar a la de sus últimas películas y muy distinta a su vez de sus primeras partituras.
La lísta de actores de primera fila que se insertan en el reparto cumple como era de esperar.
En definitiva, el complicado argumento y la fría dirección de Verneuil en este caso creemos que es lo que no ha cuajado.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE