|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Ya en otra ocasión hemos contemplado una producción interpretada por estos tres mismos personajes invencibles, tres supermen como reza en el título español, que con sus trajes especiales en los que rebotan las balas y con sus ágiles saltos son capaces de luchar contra un buen puñado de enemigos a la vez y vencerlos a todos.
La anterior película que vimos ponía estas cualidades muy de manifiesto y hasta conseguía entretener.
Pero tanto va el cántaro a la fuente hasta que un día se rompe.
Y en este caso creemos que se ha roto.
Aquí se ha tratado de seguir con los mismos personajes y conservar, más o menos, el mismo modelo de la anterior, pero se ha querido ser más ambicioso y se le introducen otros atractivos, como el de colocar la aventura en África, en medio de la selva, con sus peligros añadidos, donde unos delincuentes van en busca de un terreno que posee un yacimiento rico en uranio, en competencia con una expedición rusa que también lo pretende.
De esta manera se tiene la excusa de introducir algunas escenas con unas salvajes ligeras de ropa, que es la única forma que la censura lo permita, sin que ponga una calificación para adultos.
Por otra parte se le mete también unas gotas de humor de sal gorda, ya que en definitiva todo el film piensa el crítico que es una pura y simple carcajada, al tiempo que un auténtica tomadura de pelo bastante burda al espectador.
Producción de corte infantil en la que se desarrollan las más fantásticas hazañas, en las que no faltan ciertos elementos sádicos, que si bien en el contexto del argumento se encuentran paliados por el carácter infantil de la trama y por ciertos efectos cómicos que divierten a los niños.
El guion de Mario Amendola y Santiago Moncada no tiene el más mínimo rigor y se piensan los guionistas que este tipo de personajes de características tan especiales no se han de someter a los moldes clásicos y con las convicciones propias de cualquier historia cinematográfica, sino que han de poder hacer ellos lo que quieran, por las buenas, como si el espectador fuera tonto.
Cinta muy floja por todos conceptos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE