|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Siendo inevitable la comparación con su anterior trabajo "Tigres de papel", esta segunda realización de Fernando Colomo resulta bastante decepcionante y se desconecta claramente de la línea trazada por aquél.
La emoción, la espontaneidad elaborada, el calor humano de los personajes y un estilo sencillo y directo, que hacían de su ópera prima, pasa a sus naturales limitaciones, una obra válida e interesante, han desaparecido aquí.
En "Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?", Colomo intenta acercarse a una realidad social plenamente actual, pero sus personajes y las situaciones que nos presenta resultan dificilmente creíbles. Algunas, incluso, rozan el ridículo - como el marido, incorporado por Rotaeta, que vive a expensas de su mujer -, y otras que poseen muy escasa consistencia, como el policía que Héctor Alterio intenta sacar adelante, sin conseguirlo.
La "chica" de Fernando Colomo "abreviamos el kilométrico título), es una mujer casada, separada de su marido, que vive de su trabajo en una peluquería, y que entra en contacto con un mundo desconocido para ella - el del rock y el pasotismo -, a través del cual consigue cambiar su horizonte de vida.
El resultado es un producto excesivamente frío y distante, que no llega a conectar apenas con el espectador. Y cabe pensar que el fallo fundamental de esta cinta radica en el guion, tremendamente desigual, en el que han debido conjugarse dos visiones tan dispares como las de Colomo y CHávarri, que dejan la obra en un desafortunado punto medio.
Así, junto a escenas totalmente inútiles o vacías, encontramos secuencias, como la de la humillación que sufre la protagonista a manos del marido, una secuencia magníficamente resuelta en lo cinematográfico pero cuya única finalidad es servir de pretexto para la torpe e ingenua venganza de aquella, que alcanza cotas lamentables con la aparición de Alterio, y que Colomo alarga innecesariamente.
Por otro lado, parece como si el propio director le faltara entusiasmo a la hora de realizar la película, que carece de cohesión y de fuerza dramática.
Los actores se encuentran un tanto desamparados, sin excesiva convicción en su trabajo, exceptuando a Carmen Maura que, pese a su buena creación, se encuentra también por debajo de sus posibilidades.
La música de Luis de Pablo - excelente en sí misma - posee igualmente esa frialdad a que antes aludiamos, subrayando el distanciamiento de las imágenes.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE